Naiz.info
RABAT

El rey de Marruecos anula el indulto al pederasta español

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha anulado el indulto concedido a un pederesta español. La petición del indulto había sido formulada por el rey español Juan Carlos de Borbón a expensas del CNI. El reo fue liberado el jueves y abandonó Marruecos inmediatamente.

La Policía carga contra los manifestantes que protestan por el indulto. (Fadel SENNA / AFP)
La Policía carga contra los manifestantes que protestan por el indulto. (Fadel SENNA / AFP)

Las protestas suscitadas en los últimos días por el indulto concedido por Mohamed VI al pederasta español Daniel Fino Galván ha obligado al rey de Marruecos a dar explicaciones sobre lo ocurrido para terminar anulando el indulto. SIn embargo, el el ya expreso fue liberado el jueves y abandonó Marruecos el mismo día.

Según había señalado el sábado, «nunca fue informado» de los crímenes cometidos por el pederasta español indultado esta semana, y ha anunciado una investigación que identifique a los responsables de esta «negligencia». Al final, ha decidido anular el indulto.

Fino Galván fue condenado a 30 años de cárcel en 2011 por los abusos cometidos a once menores, a los que también llegó a grabar en vídeo. La sentencia, dictada inicialmente por un tribunal de primera instancia de Kenitra, fue confirmada posteriormente.

«Es evidente que nunca habría aceptado que Daniel Galván pudiera dejar de cumplir su pena, habida cuenta de la atrocidad de los crímenes monstruosos por los que fue declarado culpable», ha afirmado el rey de Marruecos, quien no suele ofrecer explicaciones sobre los indultos o las decisiones que toma.

Mohamed VI anunció el martes, con motivo de la Fiesta del Trono, el indulto de 48 presos del Estado español en respuesta a una petición formulada por el monarca español Juan Carlos de Borbón. El diario ‘El País’ ha publicado que la petición de indulto fue promovida por el CNI ya que el pederasta habría trabajado como espía para los servicios de inteligencia españoles en Irak. Según las mismas fuentes, Daniel Fino Galván no sería la verdadera identidad del pederasta y han asegurado que es nacido en Basora.