Naiz.info
Palma

Policías de paisano identifican a Fermin Muguruza y al grupo Zuloak en el aeropuerto de Palma

Fermin Muguruza y el grupo Zuloak han llegado al aeropuerto de Palma la pasada madrugada donde, nada más salir de la terminal, dos policías de paisano les han identificado y han realizado numerosas preguntas. «Han querido marcar territorio de una manera muy desagradable», ha dicho el músico.

Fermin Muguruza junto al grupo Zuloak en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Fermin Muguruza junto al grupo Zuloak en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Fermin Muguruza y el grupo Zuloak se encuentran en Mallorca, donde esta noche tienen previsto ofrecer un concierto a favor de la radio balear Ona Mediterrània. El equipo, según ha indicado el propio Muguruza en declaraciones a Vilaweb.com, ha llegado al aeropuerto de Palma la pasada madrugada.

Tras recoger su equipaje y salir fuera para encender un cigarrillo, dos policías de paisano que les seguían desde el interior se han dirigido a ellos mostrándoles sus respectivas placas y realizarles varias preguntas: qué hacían en Palma, cuál era el motivo del viaje, dónde se alojan, cuántos días pretendían quedarse... También les han solicitado sus carnés para identificarlos.

Tomeu Martí, el coordinador de la Obra Cultural Balear, ha acudido al aeropuerto para recibirlos y los policías han repetido el mismo procedimiento.

Antes de dar fin a la retención, los policías les han seguido hasta sus coches. «Han querido marcar territorio de una manera muy desagradable», ha denunciado Muguruza, para añadir que «han querido mostrar que saben quiénes somos, dónde estamos y que aquí tienen el territorio controlado».

La gira internacional de Fermin Muguruza #NoMoreTour2013, cuyo videoblog puede consultarse en NAIZ, hace escala esta noche en Mallorca, en un concierto que arranca a las 20:30 en Lloseta.