Naiz.info
Hernani

Pegatinas en la sede de Etxerat en las que se pide «una fosa común» para los presos vascos

Etxerat ha denunciado la aparición en su sede de Hernani de pegatinas en las que se reclama «una fosa común» para los presos. El colectivo de familiares afirma que no es un hecho aislado, sino consecuencia de una campaña de «criminalización» intensificada tras la designación de Jone Artola como txupinera de Aste Nagusia de Bilbo.

Una de las pegatinas en la puerta de la sede de Etxerat. (NAIZ.INFO)
Una de las pegatinas en la puerta de la sede de Etxerat. (NAIZ.INFO)

Etxerat asegura que el hecho «no tendría la menor importancia» de no haber estado precedido por «la campaña siempre activa contra familiares, amigos y allegados de presos». A su juicio, las «acusaciones, afirmaciones tendenciosas e incluso denuncias encabezadas» por el delegado del Gobierno en la CAV, Carlos Urquijo, «encontraron amplio eco en determinados medios de comunicación» y presentaron a Artola, «y con ella a todos nosotros y nosotras», como «objetivo a erradicar».

«Estos son los motivos que nos llevan a entender que el ataque de hoy no es un hecho sin importancia, ni mucho menos aislado, y que forma parte de un tejido viciado en la criminalización y persecución de nuestra asociación y de nuestra condición de familiares de represaliados vascos». Etxerat asegura de que continuará, «pese a presiones y amenazas», con su labor de «denuncia de las vulneraciones de derechos sufridas tanto por nuestros familiares represaliados como en carne propia».