NAIZ.INFO
SEVILLA

El SAT andaluz se lleva material escolar de un Carrefour

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha protagonizado una «expropiación simbólica de material escolar» en un Carrefour de la localidad de Dos  Hermanas. Al grito de «¡viva la educación pública y gratuita!» han denunciado la situación de pobreza de dos millones de andaluces y la situación de las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación.

La localidad andaluza de Dos Hermanas ha sido hoy el escenario de una nueva «expropiación simbólica» protagonizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Cerca de 200 personas han participado en esta acción del SAT. Han sacado cerca de 10 carros llenos de material escolar al grito de «¡Viva la educación pública y gratuita!».

Al parecer el SAT ha propuesto a la dirección del supermercado que done este material y no interponga ninguna denuncia. El sindicato andaluz ha denunciado la situación de pobreza que viven dos millones de andaluces y la de las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación.

En su web el SAT explica que el material expropiado se compone de lápices, gomas de borrar, rotuladores y artículos similares y que será entregado los próximos días a familias necesitadas. Ha denunciado que las familias que no reciben ayudas se encuentran ante la situación de no poder costear la vuelta al colegio que suma como media entre 100 y 150 euros.