NAIZ.INFO
DONOSTIA

Semper critica que el pacto alcanzado por PNV y PSE no garantiza la estabilidad

El portavoz del PP de la CAV y presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Semper, ha afirmado que el pacto alcanzado entre PNV y PSE no garantiza la estabilidad y ha reprochado que ambas formaciones se hayan empeñado en «estrechar» un acuerdo que podría haber sido «más amplio».

Durante una rueda de prensa ofrecida en Donostia, Semper se ha mostrado convencido de que el acuerdo tendrá «aspectos positivos», pero ha subrayado que es un «gravísimo error apoyarse en esquemas políticos caducos».

Tras recordar el ofrecimiento del PP a acordar, ha recordado que «en Euskadi se han abierto nuevas oportunidades» y, en este sentido, ha preguntado a PNV y PSE por sus razones a la hora de «empeñarse en estrechar un acuerdo político que podría haber sido más amplio».

A su juicio, han preferido «mirar hacia otro lado» ante su ofrecimiento y cree que los jeltzales no están «mirando hacia la estabilidad institucional», que, según Semper, no se garantiza con este pacto.

El presidente del PP de Gipuzkoa les ha invitado a reconsiderar su posición y ha afirmado que están «limitando las inmensas posibilidades que hay de entendimiento».