Naiz.info
Belfast

Los imputados en los próximos macrojuicios se reúnen con parlamentarios norirlandeses

Dentro de la gira emprendida por Europa para dar a conocer los próximos juicios contra el movimiento juvenil independentista y contra la dirección de la izquierda abertzale por el sumario 35/02, Ion Telleria y Sabin Del Bado estuvieron ayer en Belfast, donde se reunieron con parlamentarios del norte de Irlanda.

Seehan, Telleria, McGuinnes, Aiartza y Del Bado. (NAIZ.INFO)
Seehan, Telleria, McGuinnes, Aiartza y Del Bado. (NAIZ.INFO)

Los dos imputados estuvieron acompañados por Urko Aiartza, abogado y senador de Amaiur, y departieron entre otros con el viceprimer ministro Martin McGuinness (Sinn Fein) y con el parlamentario y expreso Pat Seehan. Los electos de la Cámara de Stormont les ofrecieron su apoyo ante los futuros macrojuicios y mostraron su estupor ante la operación de la Audiencia Nacional española contra Herrira. En la misma ciudad irlandesa mantuvieron otro encuentro con Michael Culbert, del colectivo de apoyo a los presos republicanos Coiste.

Para hoy tenían previsto acudir al Parlamento de Dublín. Por su parte, los imputados Karmelo Landa y Aritz López, quienes también forman parte de esta gira, iban a reunirse este mediodía con varios parlamentarios europeos.