NAIZ.INFO
IRUÑEA

Miles de personas participan en la marcha en apoyo a Luis Goñi

Las calles de Iruñea se han teñido de color naranja este mediodía con la marcha desobediente convocada en apoyo a Luis Goñi.

A pesar de las prohibiciones impuestas por el Ayuntamiento de Iruñea, la marcha desobediente convocada en apoyo a Luis Goñi ha congregado a miles de personas. El joven de Barañain permanece escondido desde que fue condenado por el Tribunal Supremo a seis años de prisión por pertenencia a Segi.

La movilización ha partido pasadas las 12.20 de los cines Golem bajo el lema 'Desobedientziaz libre bizi' y precedida por un grupo de joaldunak y por un amplio dispositivo de la Policía española, que ha vigilado en todo momento su desarrollo. 

La manifestación, en la que ha predominado el color naranja de los globos y camisetas que portaban los asistentes, ha finalizado frente al Monumento a los Fueros, en el Paseo de Sarasate, que se encontraba abarrotado de gente. La presencia policial allí era también muy siginificativa, ya que Goñi ha anunciado que saldría a la calle tras la manifestación.

Al inicio de la marcha, en representación de los convocantes, Begoña Zabala ha destacado que Herri Harresia ha querido construir «un muro humano lleno de afecto y de protección para pretender, y probablemente conseguir, que Luis Goñi no sea encarcelado, porque es una detención injusta».

Zabala ha enmarcado esta acción dentro de la lucha que Herri Harresia está realizando «para evitar que haya más encarcelamientos injustos. Vamos a seguir con esta trayectoria de desobediencia civil contra los mandatos injustos» ha augurado.