Naiz.info
Iruñea

«Si de algo podemos estar orgullosos los españoles es de la justicia», dice Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha estado hoy en Iruñea, donde ha negado la existencia de «juicios políticos» en el Estado español al afirmar que las decisiones judiciales «corresponden directamente a los jueces y lo que tenemos que hacer el poder Ejecutivo es respetarlas y acatarlas».

Gallardón, durante una visita a Gasteiz. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Gallardón, durante una visita a Gasteiz. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

El ministro se ha mostrado convencido de que «si de algo podemos estar orgullosos los españoles es del funcionamiento de nuestra justicia. Si de algo podemos estar seguros todos los españoles es que en España la justicia lo único que hace es aplicar la ley que democráticamente aprobamos a través de nuestros representantes».

Gallardón se ha referido así a las cuestiones planteadas por los periodistas respecto a los macrojuicios contra la izquierda abertzale y la juventud independentista antes de inaugurar en Iruñea la III Conferencia de Presidentes de Tribunales Regionales de Justicia de Europa. «El Poder Judicial es independiente en este país», ha sentenciado el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner.