Naiz.info
Iruñea

Alfonso Alonso dice que la ley de las víctimas del franquismo hace «a unos buenos y a otros malos»

El portavoz del PP en el Congreso español, Alfonso Alonso, ha criticado la iniciativa de reconocimiento a víctimas del franquismo aprobada por el Parlamento navarro porque «busca dividir» y establecer que «unos son buenos y otros malos y esto es una mala estrategia política».

El portavoz del PP en el Congreso español, Alfonso Alonso. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso español, Alfonso Alonso. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a Onda Vasca, Alonso se ha referido a la Proposición de Ley respaldada ayer en la cámara navarra, con la abstención de UPN y la oposición del PP, que recoge la recuperación de los restos de los desaparecidos durante el franquismo y la señalización y protección de los lugares de enterramiento en Nafarroa.

Alonso ha considerado que «no ha habido voluntad de encontrar un consenso» y que se actúa «incorrectamente tratando de aprobar una ley contra otros».

«La izquierda quiere acordar una ley contra la derecha para dividir» ha señalado Alonso, quien ha cuestionado si con este planteamiento «se busca resarcir realmente a las víctimas o hacer política para dividir» y «tratar de que unos son buenos y otros son malos», algo que ha considerado «una mala estrategia política».