NAIZ.INFO
Iruñea

La denuncia del cierre de Ateak Ireki llega a la calle mientras crecen los apoyos

Entre 400 y 500 personas se han concentrado esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea para denunciar el cierre de Ateak Ireki. Pese a la prohibición, la Policía no ha actuado y la protesta se ha desarrollado con normalidad. Los apoyos al proyecto y la denuncia del cierre siguen creciendo día a día.

Concentración en apoyo a Ateak Ireki en Iruñea. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Concentración en apoyo a Ateak Ireki en Iruñea. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

La Plaza del Ayuntamiento de Iruñea ha acogido esta tarde la concentración de repulsa por el cierre de Ateak Ireki ordenado por la Audiencia Nacional española. Cerca de medio millar de personas se han concentrado en la plaza, pese a la prohibición de la Delegación del Gobierno español en Nafarroa.

Al principio de la protesta varias dotaciones de la Policía española se han personado frente al Ayuntamiento, pero a medida que la plaza se ha llenado de gente han abandonado el lugar.

Los concentrados han gritado a favor de la libertad de expresión y del proyecto Ateak Ireki durante la media hora que ha durado la protesta.

Crecen los apoyos

La concentración se enmarca en la dinámica de respuesta al cierre y apoyo al proyecto comunicativo. Durante estos días ya han recabado el apoyo de cerca de sesenta periodista, diez medios de comunicación y varios partidos políticos y organismos sociales. La web http://ateakirekiaurrera.wordpress.com/ está sirviendo de canalizador de todo el apoyo.