NAIZ.INFO
DONOSTIA

La huelga de las ITV de Irun y Urnieta seguirá al menos hasta el 15 de enero

Los trabajadores de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Irun y Urnieta mantendrán la huelga iniciada hace seis meses al menos hasta el próximo 15 de enero a favor de un acuerdo en torno a sus condiciones laborales.

En una nota, el comité de empresa ha explicado que la continuidad de la huelga de las ITV de Irun y Urnieta se debe a la «negativa» de la empresa para actualizar el acuerdo «en los términos que ya existe, y a su falta de compromiso a cumplirlo durante su vigencia».

Ha señalado que ya son 65 los días de paros y más de 183 de huelga, lo que está causando «graves perjuicios a todos los afectados», con la ITV de Urnieta «completamente cerrada» y un «servicio mínimo» entre semana en la de Irun.

El comité de empresa ha apelado a «la responsabilidad» de la dirección de esta concesionaria del Gobierno de Lakua para que «cambie su actitud y negocie de buena fe y con voluntad real de alcanzar un acuerdo satisfactorio que pueda terminar con la totalidad del conflicto y restablecer al 100% el servicio público de ITV».

Agrega que ya ha transmitido al Gobierno dirigido por Iñigo Urkullu la disposición de los trabajadores de poner fin a la huelga y restablecer el servicio «en el momento en que se les dé la garantía de que se va a renovar el acuerdo de manera satisfactoria».

Mientras, han presentado una «iniciativa de apoyo» en las Juntas Generales y en los ayuntamientos de Gipuzkoa, que ha sido aprobada ya en Hernani, Segura y Pasaia, en la que se insta al Ejecutivo del PNV a realizar «los esfuerzos necesarios» para resolver este conflicto y a garantizar a todos los conductores «el derecho a elegir libremente» la estación ITV donde deseen efectuar la inspección de sus vehículos.