Naiz.info
Bilbo

Trabajadores de Euskaltel se concentran ante Kutxabank en defensa de sus puestos de trabajo

Trabajadores de Euskaltel se han concentrado esta mañana ante la sede en Bilbo de Kutxabank, socio mayoritario del operador del telecomunicaciones, en rechazo a los planes de la compañía y en defensa de sus puestos de trabajo.

Trabajadores de Euskaltel durante su protesta en Bilbo. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Trabajadores de Euskaltel durante su protesta en Bilbo. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Ataviados con camisetas naranjas, los concentrados han repartido entre los viandantes folletos con el mensaje «El Olentzero de Kutxabank regala a Euskaltel reducciones de plantilla».

El secretario del comité de empresa de Euskaltel, Iñaki Pérez, ha denunciado que la dirección «no ha movido nada» su postura inicial de «externalizar» la Unidad de Sistemas de la empresa, lo que según los sindicatos supondría subcontratar dos tercios de esa unidad y despedir a unas 40 personas. «Después de tres días de huelga –los pasados 16, 17 y 18 de diciembre– seguimos a la espera de que sienten a hablar», ha lamentado.

El representante sindical ha asegurado que Euskaltel es una empresa con beneficios y que la plantilla «no está dispuesta» a que «por avaricia, quieran sacar más dinero» con los planes citados. Por ello, ha anunciado nuevas movilizaciones en enero si la empresa no modifica su actitud.