NAIZ.INFO
DERIO

Euskaltel Euskadi desaparece hoy y deja siete ciclistas en el paro

Euskaltel Euskadi desaparece hoy como equipo ciclista y deja tras de sí veinte años de proyecto de equipo vasco en la elite internacional y siete corredores en el paro, a la espera de encontrar un hueco en algún otro equipo en 2014.

La desaparición de Euskaltel Euskadi deja al pelotón mundial sin su equipo más veterano y a siete ciclistas en el paro.

Entre los corredores que aún no han encontrado acomodo para la próxima temporada está el que fuera líder de la escuadra naranja en los últimos años, el asturiano Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, entre otros muchos éxitos obtenidos.

Junto a Sánchez esperan poder seguir su carrera deportiva en 2014 Jon Aberasturi, Jorge Azanza, Miguel Mínguez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo y Steffen Radochla.

Otros cuatro corredores ya han desistido de continuar en el pelotón y han decidido retirarse del ciclismo profesional: Egoi Martínez, Mikel Astarloza, Adrián Sáez de Arregi y André Schulze, que será director deportivo del NetApp.

No obstante, de los 27 corredores conformaban la plantilla del Euskaltel en 2013, 16 ya tienen equipo para la próxima temporada.

Seis de ellos correrán en la máxima categoría, el UCI World Tour: los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, Juanjo Lobato e Igor Antón correrán en el Movistar, Mikel Landa en el Astana y Mikel Nieve en el Sky.

Los otros diez harán en categoría continental; Peio Bilbao en el Caja Rural; Romain Sicard en el Europcar francés; Juanjo Oroz y Pablo Urtasun en el Pino Road chileno; Ricardo Mestre y Garikoitz Bravo en el Efapel portugués; Ioannis Tamouridis en el Tableware griego; Robert Vrecer en el Vorarlberg austríaco; Jure Kojcan en el Smart Stop estadounidense; y Ricardo García en el Team Ukyo japonés.