NAIZ.INFO
GASTEIZ

PNV, EH Bildu, PSE y EB-Berdeak instan a iniciar el desmantelamiento de Garoña

Los grupos junteros de PNV, EH Bildu, PSE y EB-Berdeak en Araba han reiterado su postura favorable al cierre de la central nuclear de Garoña y han instado a iniciar su desmantelamiento.

La central de Garoña. (ARGAZKI PRESS)
La central de Garoña. (ARGAZKI PRESS)

Los grupos junteros de PNV, EH Bildu, PSE y EB-Berdeak en Araba han aprobado una declaración en la que denuncian la actitud del PP respecto a la central nuclear de Garoña por priorizar «intereses económicos frente a los intereses de seguridad de la ciudadanía, generando incertidumbre y preocupación».

Estas formaciones han denunciado, asimismo, la postura del diputado general de Araba, Javier de Andrés,, por «no defender la opinión mayoritaria de la ciudadanía alavesa, favorable al cierre de la central, frente a las decisiones unilaterales del Gobierno de Mariano Rajoy».

Los grupos junteros han reiterado su exigencia del cierre y desmantelamiento de Garoña y utilizarán «todos los medios legales para que no se produzca su reapertura».

El secretario de Energía anunció ayer que el Ejecutivo español ultima un decreto foral que permita la reapertura de Garoña.