NAIZ.INFO
DONOSTIA

Kaltetuak cree que «donde tenía que estar Gisasola es en la cárcel»

El presidente de la asociación de afectados por las aportaciones subordinadas financieras emitidas por Fagor y Eroski, Ricardo González de Durana, ha opinado que el presidente del Consejo General de la Corporación Mondragón, Txema Gisasola, «donde tenía que estar es en la cárcel».

Ricardo González de Durana (c), de Kaltetuak, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Ricardo González de Durana (c), de Kaltetuak, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a la agencia Efe, González de Durana se ha referido a la dimisión del presidente de MCC y ha pedido que devuelva el dinero que han «robado» Fagor y Eroski a 40.000 personas, titulares de las aportaciones subordinadas financieras.

Miembros de Kaltetuak se han concentrado esta mañana frente al Parlamento de Gasteiz para denunciar su caso, como todos los viernes, y el martes acudirán a los juzgados de Gasteiz para apoyar a un compañero que ha sido denunciado por Laboral Kutxa al intentar acceder a una sucursal de la capital alavesa durante la protesta que tuvo lugar ayer.

Este colectivo lleva a cabo desde hace tiempo acciones de boicot contra Eroski y se concentra frente a las sucursales de Laboral Kutxa.

Ayer González de Durana, antes de que se conociera la dimisión de Gisasola, vaticinó que si no se resuelve el conflicto con las aportaciones subordinadas, Eroski podría cerrar como consecuencia de del boicot, de su pérdida de imagen y por la competencia que supondrá la implantación este año de Mercadona en la CAV.

Es «muy probable que Eroski caiga, luego lo haga Laboral Kutxa, y finalmente todo el grupo Mondragón», pronosticó.