Naiz.info
Ramallah

Heridos 20 palestinos por disparos israelíes en unas protestas en Cisjordania

Al menos 20 palestinos han resultado heridos en un ataque del Ejército de Israel contra un grupo de personas que protestaban en Cisjordania por la muerte de un joven frente a un puesto de control hebreo.

Los soldados han utilizado balas de goma y munición real contra estas personas que se han concentrado en el extrarradio del campo de refugiados de Al Jalazun, próximo a la ciudad cisjordana de Ramallah y del que procedía el joven de 22 años muerto hace dos días en un confuso incidente, según informa Efe citando testigos.

Fuentes médicas han indicado que una veintena de personas han tenido que ser atendidas de heridas de diversa gravedad en un hospital de la zona.

Los manifestantes protestaban por la muerte, el pasado miércoles, de Mohamed Mubarak, un joven que trabajaba para una contrata de la agencia de cooperación estadounidense (USAID) en Cisjordania y que fue interrogado y registrado antes de ser tiroteado por los soldados israelíes.

El Ejército israelí, por su parte, ofreció una versión distinta y aseguró que el palestino iba armado y que los soldados del puesto de control actuaron al considerar que existía «peligro de que les atacara».