NAIZ.INFO
GASTEIZ

Los presupuestos de Gasteiz superan su primer escollo gracias al pacto PP-PNV

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Gasteiz ha superaro su primer trámite gracias al pacto del PP con el PNV, que han sumado sus votos para rechazar las enmiendas parciales presentadas por el PSE y la enmienda a la totalidad de Bildu.

Javier Maroto y Gorka Urtaran (PNV) en enero de 2013, tras firmar el acuerdo presupuestario. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Javier Maroto y Gorka Urtaran (PNV) en enero de 2013, tras firmar el acuerdo presupuestario. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El PP, que gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Vitoria, ha hecho valer su pacto con el PNV en la capital alavesa para aprobar de manera inicial el proyecto de presupuestos de 2014, que asciende a 349 millones de euros.

En el pleno de hoy, PP y PNV han sumado sus votos para rechazar las 319 enmiendas parciales del PSE y la enmienda a la totalidad presentada por Bildu, ante la que el PSE se ha abstenido.

El PP no tiene mayoría en el Ayuntamiento gasteiztarra, por lo que necesita el apoyo de al menos otro grupo para sacar adelante el proyecto presupuestario. Por segundo año consecutivo, ha firmado un pacto con el PNV.

De esta manera, el proyecto presupuestario ha sido aprobado de manera inicial, con lo que se abre ahora un plazo para presentar alegaciones. Estas se debatirán en comisión y finalmente se celebrará un pleno a principios de marzo para aprobar las cuentas de manera definitiva.