NAIZ.INFO
BEIRUT

Al menos cinco personas mueren en una doble explosión en Beirut

Al menos cinco personas murieron hoy y 80 resultaron heridas en una doble explosión registrada en el barrio de Bir Hasan, en el sur de Beirut. Un grupo jihadista ha asumido el ataque.

Personal de emergencias y libaneses, en el lugar de una de las explosiones. (AFP)
Personal de emergencias y libaneses, en el lugar de una de las explosiones. (AFP)

Las explosiones se han producido en el barrio de Bir Hasan, cerca de la Embajada de Kuwait y de una sede cultural iraní, así como de las oficinas de la televisión iraní Al Alam. Según el balance de víctimas ofrecido por el ministro libanés de Sanidad, Wael Abu Faur, han fallecido cinco personas y 80 han resultado heridas.

Según la agencia oficial ANN, el primer estallido se ha producido frente a una pastelería y el segundo, cerca de un cuartel.

La Embajada del Kuwait ha precisado que ninguno de sus empleados ha resultado herido y la iraní ha puntualizado que nadie de su personal del centro cultural está grave.

A Bir Hasan se han desplazado los equipos de emergencia para apagar el fuego que se ha declarado por los estallidos, mientras que las fuerzas de seguridad libanesas han cercado la zona.

Todavía no está claro cómo se han llevado a cabo los ataques, pero los medios libaneses apuntan a que se han utilizado coches o motos bomba.

Las explosiones han causado importantes daños materiales en edificios y vehículos en Bir Hasan, un barrio residencial considerado feudo del grupo chií Hizbullah.

El primer ministro libanés, Tamam Salam, ha afirmado que ha «recibido el mensaje del terrorismo y responderemos con nuestra unidad y nuestra adhesión a la paz civi».

El grupo jihadista Brigadas Abdallah Azzam, vinculado a Al Qaeda, ha asumido los atentados y ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que se ha tratado de una «doble operación de martirio en respuesta a la lucha del partido de Irán (Hizbullah) junto al régimen criminal en Siria».