Naiz.info
Barcelona

WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre del año

La aplicación de mensajería WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado en Barcelona el cofundador de la compañía, Jan Koum.

Mark Zuckerberg, durante su intervención en el MWC de Barcelona. (Lluis GENE/AFP)
Mark Zuckerberg, durante su intervención en el MWC de Barcelona. (Lluis GENE/AFP)

El directivo de WhatsApp ha hecho pública esta novedad durante su intervención en uno de los debates que se celebran en el Mobile World Congress (MWC), que ha arrancado esta mañana en Barcelona.

Koum ha defendido el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera «asequible» y «simple» aprovechando las nuevas tecnologías y ha asegurado que este convencimiento es el que le ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.

Durante su intervención, Koum se ha referido también a la reciente compra de WhatsApp, por parte del gigante de las redes sociales Facebook, y ha insistido en varias ocasiones en que esta operación «no va a cambiar la visión del negocio de la compañía, ni en especial su política de privacidad de los datos de los usuarios».

Precisamente el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, que también participa en el MWC, se ha referido a la adquisición de esta aplicación, donde ha asegurado que WhatsApp vale más de 19.000 millones de dólares (unos 13.835 millones de euros), el precio por el que la compró la semana pasada.

«Como compañía por si sola ya vale más de 19.000 millones», ha afirmado Zuckerberg, y ha argumentado que, «a pesar de que aún tiene pocos beneficios, es muy valiosa solo por el hecho de tener 1.000 millones de usuarios».

«Hay muy pocos servicios que lleguen a 1.000 millones de personas en el mundo, esto les hace increíblemente valiosos», ha añadido, y ha augurado que, junto a Facebook, WhatsApp podrá alcanzar «muchos más usuarios».

Zuckerberg ha asegurado que las dos compañías seguirán operando por separado y el servicio seguirá siendo el mismo: «Cambiar la forma de funcionar de WhatsApp sería estúpido».