Naiz.info
Tolosa

Alcaldes de Tolosaldea piden a Darpón crear una mesa de trabajo sobre sanidad

Una treintena de alcaldes de Tolosaldea han solicitado al consejero de Sanidad, Jon Darpón, la creación de una mesa de trabajo con el fin de tratar sobre los servicios de salud en esta zona.

Comparecencia conjunta de alcaldes de Tolosaldea. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Comparecencia conjunta de alcaldes de Tolosaldea. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Estos alcaldes respaldaron la manifestación que hace unos días recorrió las calles de Tolosa para reivindicar el «derecho a una sanidad pública y de calidad» frente a «intereses privados y económicos» y en favor de un hospital público comarcal.

Ayer, el consejero Darpón visitó la Clínica de La Asunción de Tolosa, un centro privado concertado con Osakidetza, donde denunció la existencia de «una campaña» para «desacreditar la buena atención sanitaria pública» en Tolosaldea, que en su opinión «está alentada desde el interés partidista y sustentada en falsedades».

Tras esta visita, los citados alcaldes han comparecido hoy para asegurar que «tienden la mano» a Darpón para crear la citada mesa de trabajo, en la que proponen abordar «la actual atención sanitaria» en la comarca y la vía a seguir para garantizar el derecho a mantener una sanidad pública, universal y de calidad en esta zona.

Los mandatarios municipales critican la rápida visita que, según dicen, Darpón giró a los ambulatorios públicos que, en su opinión, «se están desmantelando» en Tolosaldea para centrarse en la «privada» Clínica de la Asunción.