Naiz.info
Nueva York

Los multimillonarios son cada vez más ricos y más numerosos, según la revista «Forbes»

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha recuperado el puesto de hombre más rico del mundo que durante cuatro años le arrebató el magnate mexicano Carlos Slim. La lista de multimillonarios no deja de crecer y en 2013 ha pasado de 1.426 personas a 1.645.

Bill Gates es el hombre más rico del mundo, según «Forbes». (Eric PIERMONT / AFP PHOTO)
Bill Gates es el hombre más rico del mundo, según «Forbes». (Eric PIERMONT / AFP PHOTO)

El ránking publicado por la revista ‘Forbes’ cifra la fortuna de Gates en 76.000 millones de dólares, 9.000 millones más que hace un año, que le permiten volver al primer puesto de una lista que ha ocupado en 15 de los últimos 20 años. Le sigue el mexicano Carlos Slim, con una riqueza de de 72.000 millones, mientras que el tercero de la lista es el español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, que el año pasado añadió 7.000 millones de dólares a su riqueza, hasta los 64.000 millones.

La crisis económica no ha afectado lo más mínimo a las grandes fortunas, cuyo patrimonio no deja de crecer y que cada año dan la bienvenida a más miembros al club de los multimillonarios. «Estamos abrumados por el número de nuevos milmillonarios. El año pasado teníamos 1.426 personas en la lista y este año 1.645», ha señalado la jefa adjunta de redacción de ‘Forbes’, Kerry Dolan.

Para la revista resulta especialmente llamativo el número de nuevos multimillonarios registrado en Europa. «Es una región que muchos no ven como económicamente vibrante, pero si se mira a las bolsas en países como España, Italia o Francia, ha sido un muy buen año», ha indicado Dolan. En total, los poseedores de patrimonios superiores a los 1.000 millones de dólares suman juntos una riqueza de 6,4 billones de dólares, frente a los 5,4 billones del pasado año.