NAIZ.INFO
BILBO

Presentan la plataforma ‘Inoiz gehiago ez!’ para hacer frente al «auge de la extrema derecha»

Diversos agentes sociales, sindicales y políticos se han unido en la plataforma «Inoiz gehiago ez!», presentada este lunes en Bilbo, para trabajar conjuntamente contra el «auge de la extrema derecha». Ya han marcado varias fechas en su calendario.

Presentación en Bilbo de la plataforma «Inoiz gehiago ez!». (NAIZ.INFO)
Presentación en Bilbo de la plataforma «Inoiz gehiago ez!». (NAIZ.INFO)

La plataforma «Inoiz gehiago ez!» ha sido presentada este lunes en Bilbo como una herramienta para coordinar una respuesta unitaria «contra el fascismo, la xenofobia, el racismo, el sexismo y la LGBTfobia».

«Inoiz gehiago ez!» está compuesta por formaciones políticas como Sortu, Aralar, Alternatiba, Eusko Ekintza, Ezker Anitza, EPK-PCE; la fundación José Unanue (CCOO) y otras organizaciones como Ernai, Sare Antifaxista, Gorripidea, Gazte Abertzaleak, Gazte Komunistak, Basuriko Asanblada Antifaxista o Boltxe Kolektiboa.

Además, han invitado a otros agentes a adherirse a la plataforma.

Según han explicado, han optado por reunirse para trabajar desde Euskal Herria contra la «creciente realidad» del «auge de la extrema derecha» en Europa.

En la misma presentación han anunciado las primeras actividades que llevarán a cabo.

Los días 14 y 15 de marzo tendrán lugar en Bilbo y Gasteiz, respectivamente, sendas charlas sobre «el ascenso de la extrema derecha ante una Europa en crisis». Los ponentes serán Arkaitz Iza, miembro de la CUP y militante antifascista del Vendrell; el periodista y politólogo Bertran Cazorla y David Karvala, militante de En Lluita y miembro de la Unitat contra el Feixisme i el Racisme.

Para el día 22, coincidiendo con la jornada internacional de acciones contra el fascismo y el racismo, se llevará a cabo una manifestación en las calles de la capital vizcaina (18.00, desde la Plaza Elíptica).