NAIZ.INFO
IRUÑEA

Mosaico humano en Barañain para apoyar a los jóvenes Garbiñe Urra y Jon Ziriza

Vecinos de Barañain han formado un gran mosaico humano frente al Ayuntamiento de Barañain para arropar a los jóvenes independentistas Garbiñe Urra y Jon Ziriza, en riesgo de ser encarcelados por su militancia política.

Mosaico humano frente al Ayuntamiento de Barañain. (Iñigo URIZ)
Mosaico humano frente al Ayuntamiento de Barañain. (Iñigo URIZ)

Un nutrido grupo de vecinos de Barañain han dibujado la palabra «Libre» frente al Consistorio de la localidad navarra para expresar su solidaridad con los jóvenes Garbiñe Urra y Jon Ziriza. Ambos han sido recientemente juzgados en la Audiencia Nacional española acusados de pertenecer a Segi y se enfrentan a una petición de seis años de prisión.

Según ha recogido el portal digital Plazaberri, desde Herri Harresia han remarcado el apoyo que diversos colectivos y vecinos barañaindarras están brindando a los jóvenes del pueblo.

En ese sentido, han recordado tanto la cadena humana que reunió a más de 1.500 personas en la localidad y el muro popular que en Iruñea defendió al barañaindarra Luis Goñi.

Además de recordar a los vecinos que ya están en prisión o en libertad condicional, Herri Harresia ha advertido que la sentencia del macrojuicio contra la juventud independentista, en el que están encausados Urra y Ziriza, puede llegar en cualquier momento.