Naiz.info
Londres

Vodafone acuerda la compra de ONO por 7.200 millones de euros

La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha informado de que ha acordado la compra de la compañía de cable ONO por 7.200 millones de euros.

Un hombre consulta su teléfono móvil frente a un cartel de Vodafone. (John MACDOUGALL/AFP)
Un hombre consulta su teléfono móvil frente a un cartel de Vodafone. (John MACDOUGALL/AFP)

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Vodafone apunta que en la compra de ONO se combina deuda y efectivo y que la transacción acelera la estrategia de comunicaciones de la empresa británica en un importante mercado europeo.

Vodafone señala que ONO es «la mayor compañía de cable de España y presta servicio a unos 1,9 millones de clientes en trece regiones españolas».

Con la compra, Vodafone suma en el Estado español casi quince millones de clientes móviles y alrededor de 2,5 millones de usuarios de ADSL, según las cifras de las dos compañías a cierre de 2013.

Según la empresa, con esta adquisición Vodafone ve «importantes oportunidades para acelerar el crecimiento en productos de comunicación unificados».

«La combinación de Vodafone y ONO crea un proveedor de comunicaciones integrado en España y representa un valor atractivo» para Vodafone, ha señalado el consejero delegado de la compañía británica, Vittorio Colao.