NAIZ.INFO
BILBO

Actos en recuerdo de Iñigo Cabacas, en el segundo aniversario de su muerte

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas, junto con la plataforma «Iñigo gogoan» recordarán al aficionado del Athletic este mediodía en el callejón de María Díaz de Haro, donde resultó herido de muerte por un pelotazo de la Ertzaintza. Por la tarde, llevarán a cabo una manifestación que demandará que se haga justicia por su muerte.

Pancarta portada en la amnifestación convocada para denunciar la muerte de Cabacas. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Pancarta portada en la amnifestación convocada para denunciar la muerte de Cabacas. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

En estas fechas se cumple el segundo aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas. El joven de Basauri cayó malherido el 5 de abril de 2012 por el impacto de la pelota de goma lanzada por la Ertzaintza mientras celebraba el pase del Athletic a semifinales de la Liga Europa, después un partido con el Schalke 04 alemán, y murió cuatro días después en el hospital de Basurto por las lesiones provocadas por una fractura craneal.

El acto de sus allegados consistirá en una ofrenda floral además de la actuación de unos dantzaris, la lectura de unos versos y la intervención de Manu, padre del joven fallecido.

Por la tarde, la marcha partirá a las 18.00 horas de la Plaza del Sagrado Corazón y recorrerá el centro de la capital vizcaina hasta la plaza del Arriaga.

Los organizadores de los actos han pedido a la ciudadanía que participen en ellos para evitar que «quede en el olvido y exigir que se haga justicia con esa muerte, ante la lentitud» del proceso judicial abierto para establecer responsabilidades.