NAIZ.INFO
BILBO

El Athletic da un nuevo paso hacia la Champions League al imponerse ante un débil Levante

El Athletic ha dado un nuevo paso en su camino hacia la Liga de Campeones al vencer al Levante en un partido firme del conjunto de Ernesto Valverde ante un rival que ha pagado caro un flojo primer tiempo y que cuando ha querido reaccionar ya era tarde. [Más detalles]

Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles de Aduriz. (José JORDÁN/AFP PHOTO)
Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles de Aduriz. (José JORDÁN/AFP PHOTO)

Mientras el Athletic se ha mostrado muy firme en los primeros 45 minutos y ha basado su triunfo en ese periodo con dos goles de Aritz Aduriz, el Levante se ha mostrado muy vulnerable y ha cedido los tres puntos en casa ante un rival muy superior.

Desde el inicio, el Athletic ha querido llevar la iniciativa en el juego, si bien el Levante acostumbra a sentirse cómodo en esa situación en busca de una contra con la que sorprender al rival.

Aunque la primera ocasión de gol que se ha registrado en el duelo ha sido para el equipo de Joaquín Caparrós, con un cabezazo de Xumetra a los cinco minutos que se ha ido fuera por poco, San Jose ha desperdiciado un penalti por un claro derribo de Juanfran a Muniain a los once minutos de juego.

Pero tras fallar el penalti el equipo de Ernesto Valverde no ha bajado su intensidad y al cuarto de hora Aritz Aduriz ha abierto el marcador. El disparo del atacante del conjunto vizcaino ha tocado en Simao Mate, lo que ha descolocado al meta costarricense Keylor Navas y no ha podido evitar el gol.

El gol aún ha dado más seguridad a un sólido Athletic. El conjunto bilbaino jugaba muy cómodo ante un Levante tocado y por momentos desbordado, principalmente por el juego por bandas de Muniain y Susaeta. Al poco de superarse la media hora Mikel Rico ha tenido que abandonar el terreno de juego por lesión tras una dura entrada de Víctor Casadesús y ha sido relevado por Erik Morán.

El segundo gol visitante rondaba la portería de Keylor Navas y finalmente ha llegado a un minuto del descanso. De nuevo Aduriz batía la meta del costarricense, que nada ha podido hacer en el cabezazo del ariete del Athletic, que ha hecho bueno un gran centro de Ander Herrera.

Tras el descanso, el Levante ha tratado de hacerse con el dominio del juego en busca de un gol que acortase distancias en el marcador ante un rival que ha bajado su intensidad inicialmente en este periodo, si bien las llegadas del equipo valenciano no estaban acompañadas de mucho peligro.

De hecho el tanto del Levante ha llegado (m.66) en una acción afortunada para los locales, ya que Rubén García se ha internado en el área y su centro ha tocado el San José para que el balón hiciera un extraño y superase por alto a Gorka.

El gol ha activado el partido. Aunque ha sido el Athletic el que estuvo más cerca del 1-3, con sendas ocasiones de Muniain y Aduriz, un Levante más intenso buscaba sus opciones de empatar el duelo al contragolpe.

Finalmente el marcador ya no se ha movido y el Athletic ha dado un nuevo paso en su firme camino hacia la Liga de Campeones ante un Levante que aún deberá esperar para certificar matemáticamente la permanencia en Primera.

La página especial de NAIZ ofrece información adicional sobre el encuentro.