Naiz.info
Abuja

Al menos 200 niñas secuestradas en el ataque a una escuela en el noroeste de Nigeria

Al menos 200 niñas han sido secuestradas en el ataque de un grupo armado a una escuela-residencia del noroeste de Nigeria. El asalto se produjo en la noche del lunes en la localidad de Chinook, en el estado de Borno.

Autobuses destrozados tras el ataque a la estación de Abuja. (AFP PHOTO)
Autobuses destrozados tras el ataque a la estación de Abuja. (AFP PHOTO)

La Policía nigeriana, que fue alertada por los padres de las menores secuestradas, no ha podido concretar quién es responsable del ataque, aunque sospecha del grupo islamista Boko Haram. «Ya lo han hecho antes», dijo a Efe un portavoz policial en referencia a otros ataques a escuela-residencias en el noroeste del país cometidos por miembros de esta organización.

Este secuestro masivo de menores de edad se produjo horas después del atentado con bomba que mató al menos a 71 personas en una de las principales estaciones de autobuses de Abuja, la capital del país.

Las explosiones, que también hirieron a 124 personas, fueron vinculadas a Boko Haram por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, si bien los islamistas no han reivindicado el ataque. Este mismo grupo causó el pasado domingo al menos 98 muertos en ataques a tres localidades, también del estado de Borno.