Naiz.info
Bilbo

El Athletic mantiene el colchón frente a sus perseguidores

Los rojiblancos han sumado otros tres puntos con una merecida victoria ante el Málaga (3-0). Aduriz, por partida doble, y Herrera han anotado los tantos bilbainos.

Aduriz suma ya quince tantos esta temporada. (Luis JAUREGIALTZO /ARGAZKI PRESS)
Aduriz suma ya quince tantos esta temporada. (Luis JAUREGIALTZO /ARGAZKI PRESS)

El Athletic mantiene los seis puntos de renta sobre el Sevilla, su principal rival por un puesto en la próxima Champions, cuando faltan solo cinco partidos para terminar el campeonato liguero.

Los rojiblancos han escalado un nuevo peldaño doblegando este lunes al Málaga en San Mamés. El choque se ha puesto de cara muy pronto, ya que en el minuto 3 Aduriz ha cabeceado en el primer palo un corner botado por Susaeta.

El conjunto de Valverde ha dominado hasta el descanso, pero se ha ido al vestuario con esa ventaja mínima. Sin embargo, antes del primer minuto de la segunda parte, el Athletic ha enganchado una contra culminada por los mismos protagonistas; asistencia de Susaeta y décimo quinta diana liguera de Aduriz.

La sensación era que el partido estaba finiquitado porque el Málaga no daba sensación de peligro, pero por si acaso Ander Herrera ha cazado una volea a la salida de un corner para batir a Caballero desde el borde del área. Corría el minuto 62 y de ahí hasta el final San Mamés se ha dedicado a celebrar una victoria que acerca a los leones a la previa de la Champions.

Ficha técnica, resultados y clasificaciones