Naiz.info
Galdakao

Organizan para el 27 de abril una salida a los montes bocineros en recuerdo de Hodei Egiluz

El Ayuntamiento de Galdakao no convocará este sábado una concentración en recuerdo del joven Hodei Egiluz, al cumplirse el sexto mes de su desaparición en Amberes, y en su lugar ha llamado a participar el domingo 27 de abril en una salida a los cinco montes bocineros de Bizkaia.

Concentración en Galdakao cuando se cumplieron 150 días de la desaparición de Hodei Egiluz. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Concentración en Galdakao cuando se cumplieron 150 días de la desaparición de Hodei Egiluz. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

La concentración frente al Ayuntamiento que se organiza los días 19 de cada mes no tendrá lugar este sábado al coincidir con las vacaciones de Semana Santa y el descenso de población que experimenta el municipio, han explicado a Efe fuentes del Consistorio.

En su lugar, el domingo 27 se ha convocado en recuerdo de Hodei Egiluz una salida a los cinco montes bocineros de Bizkaia –Oiz, Sollube, Gorbea, Kilotza y Ganekogorta–, que finalizará con una concentración a las 14.00 frente al Ayuntamiento de esta localidad.

Con esta iniciativa, organizada por Ganguren Mendi Taldea, junto a otras agrupaciones y el Ayuntamiento de Galdakao, los participantes aportarán su «granito de arena» para reclamar que no cesen las investigaciones para encontrar al joven desaparecido.

Hodei Egiluz fue visto por última vez el 19 de octubre en la zona norte de la ciudad de Amberes, a donde se había desplazado en abril de 2013 para realizar prácticas profesionales. Las autoridades belgas, que buscaron sin éxito su cuerpo en los muelles del río Escalda, aseguraron que contaban con suficientes indicios para creer que fue víctima de un hecho criminal y que no desapareció voluntariamente.