NAIZ.INFO
IRUÑEA

Jonás amarga la fiesta de Osasuna al empatar a 8 minutos del final

Osasuna ha encajado un duro golpe en sus aspiraciones de asegurarse la permanencia al dejar escapar la victoria ante el Valencia, después de adelantarse con un gol de Oriol Riera en la primera parte, tras encajar el empate a falta de ocho minutos, obra de Jonás (1-1). [Más detalles]

Celebración del gol de Oriol Riera. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Celebración del gol de Oriol Riera. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El conjunto navarro, que alcanza los 35 puntos en la clasificación, ha sumado su quinto partido sin ganar en casa ante un Valencia que llegaba a Iruñea con la mente puesta en las semifinales de la Liga Europa, pero que no ha perdonado las concesiones que le ha hecho Osasuna.

Era una incógnita la predisposición del Valencia para este partido al estar lejos de sus objetivos en Liga, pero el equipo de Juan Antonio Pizzi ha salido metido en el partido, quizá no del todo intenso, pero dominador y mejor futbolísticamente que los locales.

Osasuna, sin duda el que más se jugaba en el partido, ha pecado de ansiedad y ha estado superado por el Valencia, que no obstante no ha sabido aprovechar las pérdidas de balón en el centro del campo de los rojillos al fallar en el último pase.

El equipo iruindarra ha aprovechado casi al máximo sus ocasiones en la primera parte. De las Cuevas ha desperdiciado una buena situación al estar lento dentro del área, pero Oriol Riera ha estado listo en el rechace de Guaita a un disparo de Torres para marcar a placer en el minuto 19.

El encuentro se le ha puesto de cara a Osasuna, pero el Valencia ha seguido jugando cómodo sin presión y ha pisado con peligro el área rojilla, donde el árbitro no ha visto un penalti de Marc Bertrán por mano en una acción con Feghouli en el minuto 41.

Los locales han arrancado el segundo periodo con una gran ocasión para «matar» el partido, pero el disparo de Roberto Torres desde dentro del área se ha estrallado en el poste de la portería de Guaita.

El cuadro valenciano ha seguido ejerciendo de dominador ante un Osasuna que ha concedido mucho terreno y que ha acabado lamentando dejar escapar una buena oportunidad tras el gol marcado por Jonás con un remate dentro del área tras una llegada por la banda derecha.

La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece información adicional sobre el encuentro.