Naiz.info
Madrid

Barcina en ‘Vanity Fair’: «Los periodistas sabían que se cobraban dietas pero no preguntaban»

La presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, ha afirmado que «los periodistas sabían» que los políticos cobraban dietas de la Caja de Navarra (CAN), pero que «no preguntaban» al respecto. En la etapa de bonanza económica, dice en una entrevista a ‘Vanity Fair’, «todo el mundo iba bien y se entendía que los políticos aquí tuvieran otras remuneraciones que en otros sitios de España siguen teniendo».

Yolanda Barcina en la entrevista que se publicará en mayo en ‘Vanity Fair’.
Yolanda Barcina en la entrevista que se publicará en mayo en ‘Vanity Fair’.

Yolanda Barcina protagoniza en el número de mayo de la revista ‘Vanity Fair’, donde responde un cuestionario que aborda numerosos asuntos, como el de las dietas de la CAN. La líder de UPN ha afirmado que «los periodistas sabían» que los políticos cobraban dietas de la Caja de Navarra, pero que «no preguntaban» al respecto.

Barcina señala en la entrevista que, en la etapa de bonanza económica, «todo el mundo iba bien y se entendía que los políticos aquí tuvieran otras remuneraciones que en otros sitios de España siguen teniendo».

«Los periodistas -agrega- sabían que los políticos cobrábamos, pero nunca preguntaban».

La presidenta de Ejecutivo navarro señala que su Gobierno, de UPN, ha cambiado «muchas cosas». «Yo corregí en 2011 que se recibieran dietas de instituciones como Caja Navarra que completaran el sueldo», explica en la entrevista.

Barcina asegura que nunca dejará UPN para pasar al PP. «No -asevera en la revista-, yo soy de UPN. No me voy a cambiar de partido. Ni ahora ni nunca. Siempre seré de UPN».