NAIZ.INFO
ROMA

Más de mil inmigrantes llegan a las costas de Sicilia en 48 horas

Más de un millar de inmigrantes han sido rescatados en las costas de Sicilia en las últimas 48 horas en varias operaciones de la Marina italiana. El Gobierno ha pedido ayuda económica a la Unión Europea para sufragar los gastos de las operaciones, mientras los partidos derechistas protestan por su elevado coste.

Inmigrantes son trasladados en un bote tras ser rescatados en las costas sicilianas el pasado 9 de abril. (AFP)
Inmigrantes son trasladados en un bote tras ser rescatados en las costas sicilianas el pasado 9 de abril. (AFP)

1.149 inmigrantes han sido rescatados en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia, que separa la isla italiana de las costas del norte de África, en varias operaciones de la Marina italiana.

Ayer desembarcaron en el puerto siciliano 828 inmigrantes, que habían sido rescatados horas antes, mientras que hoy se espera la llegada a la localidad siciliana de Augusta del buque San Giorgio con 321 personas rescatadas ayer frente a las costas de Sicilia.

Según datos del Ministerio de Interior de Italia, desde el inicio del año han llegado 21.600 inmigrantes al país.

Los medios de comunicación italianos destacan hoy que los centros de acogida están abarrotados y por tanto muchos de los africanos que llegan al país escapan sin ser identificados y se dirigen al norte de Europa para buscar a sus familias y encontrar trabajo.

Mientras tanto, los partidos de la derecha protestan por el coste de la operación ‘Mare Nostrum’, activada por el Gobierno italiano en octubre del año pasado y que incluye embarcaciones y personal de la Marina Militar, Guardia Costera y Guardia de Finanza y Fronteras para vigilar las costas y evitar naufragios.

La xenófoba Liga Norte ha pedido que se ponga fin a este programa aduciendo que «los ciudadanos italianos terminan financiando a contrabandistas y una invasión de nuestras costas».

Desde Forza Italia, Maurizio Gaspari también considera que se trata de una operación «demencial y costosa que hay que suspender».

El ministro de Interior, Angelino Alfano, informó hace unos días de que la operación ‘Mare Nostrum’ cuesta al erario italiano 300.000 euros al día y pidió más ayudas a la Unión Europea para afrontar la afluencia de inmigrantes.