Naiz.info
Huy

Valverde conquista la Flecha Valona con exhibición en Huy

Alejandro Valverde, del equipo Movistar, se ha impuesto en la Flecha Valona, disputada a través de 199 kilómetros y con meta en el mítico Muro de Huy.

Valverde, al cruzar la meta en Huy. (David STOCKMAN/AFP)
Valverde, al cruzar la meta en Huy. (David STOCKMAN/AFP)

En la segunda batalla en Las Ardenas, Valverde se ha impuesto con un tiempo de 4h.36.45. La prueba se ha decidido en la tercera y última subida a Huy. Antes se han encargado de amenizar el trayecto Navardauskas (Garmin-Sharp), Van Hecke (Topsport Vlaanderen) y Clarke (UnitedHealthcare), que han avanzado hasta 9 minutos respecto al pelotón.

Los equipos de los favoritos han echado abajo la fuga, aunque aún han aguantado el tirón Navardauskas y Van Hecke hasta 12 kilómetros de meta. Ahí han empezado a moverse las fichas. El Katusha iba en mayoría con Losada, Kolobnev, Moreno y Purito, y Movistar ha contado con el trabajo de Herrada.

Eliminado Purito por una caída sin consecuencias físicas, Mollema ha seleccionado el grupo que se iba a disputar la carrera, ya en Huy. Kwiatkowski ha reventado a unos cuantos, y Martin ha visto la victoria de cerca, aunque el triunfo final ha ido a parar para Valverde.

Se trata de la segunda victoria del ciclista murciano, que ya se impuso en 2006.