Naiz.info
Lisboa

Benfica y Sevilla toman ventaja en los partidos de ida de las semifinales de la Europa League

Un gol del brasileño Rodrigo Lima en los últimos minutos ha dado el triunfo al Benfica sobre el Juventus (2-1), mientras el Sevilla ha logrado una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia.

Un momento del partido entre Benfica y Juventus. (Francisco LEONG/AFP)
Un momento del partido entre Benfica y Juventus. (Francisco LEONG/AFP)

Un gol del brasileño Rodrigo Lima en los últimos minutos dio el triunfo al Benfica sobre el Juventus cuando más cómodo se encontraba este en el terreno de juego, y ha otorgado una ligera ventaja al equipo portugués para la vuelta de las semifinales de la Europa League.

El argentino Ezequiel Garay ha adelantado a los locales en el minuto 2, Carlos Tévez ha igualado para el Juventus en el 73 y Lima, en el 84, ha repuesto la ventaja para los locales, que buscan su segunda final consecutiva en esta competición.

En la otra semifinal disputada entre Sevilla y Valencia, el conjunto andaluz ha logrado una clara ventaja al ganar 2-0, con lo que irá a la vuelta en Mestalla con un buen resultado tras un partido muy intenso y con alternativas en la segunda mitad, aunque los valencianos no han acertado ante el gol.

Los sevillistas han cimentado su triunfo en el último cuarto de hora del primer tiempo, al marcar en solo tres minutos, del 33 al 36, el camerunés Stepháne M'Bia y el colombiano Carlos Bacca, mientras que el Valencia ha sido incapaz de batir a Beto en la recta final en sendas ocasiones claras de Jonas y Vargas, que ha cabeceado al larguero.