NAIZ.INFO
KIEV

Kiev afirma haber repelido un intento de asalto contra una base militar entre Donetsk y Slaviansk

El ministro de Interior de Ucrania, Arsen Avakov, ha informado de que las Fuerzas Armadas ucranianas rechazaron anoche un ataque contra una de sus unidades en la ciudad de Artemivsk, en el este del país. 

De acuerdo con el ministro ucraniano de Interior, un centenar de hombres «encabezados por un militar ruso» atacaron anoche una unidad militar en la ciudad de Artemivsk, entre Donetsk y Slaviansk. El ataque fue repelido y un soldado resultó herido, según las autoridades de Kiev.

El Ministerio de Defensa ha indicado que el ataque iba dirigido contra los depósitos de armas de la instalación militar. Ha precisado que los asaltantes emplearon «armas automáticas y lanzagranadas así como granadas de mano de fragmentación».

El Ministerio, según recoge la agencia Interfax, ha confirmado que un soldado ha resultado herido pero su vida no corre peligro y ha asegurado que el Ejército ucraniano mantiene el control sobre las instalaciones.

Ayuntamiento de Miupol

Avakov también ha informado de que manifestantes prorrusos han abandonado el Ayuntamiento de Miupol, una ciudad industrial en la costa del Mar Negro, y el alcalde ha podido volver a su puesto.

«Como hemos dicho antes: para los disidentes habrá diálogo y negociaciones, pero para los terroristas la respuesta será contundente, hasta acabar con ellos», ha advertido.