NAIZ.INFO
IRUÑEA

Violan a una joven y agreden sexualmente a otra en las fiestas del barrio iruindarra de Txantrea

Una joven ha sido violada esta madrugada en el barrio iruindarra de Txantrea, que estos días celebra sus fiestas, y una segunda joven, menor de edad, ha sido víctima de otra agresión sexual. Una multitudinaria manifestación ha denunciado estos hechos.

Concentración en Txantrea contra las agresiones sexuales. (@AhotsaInfo)
Concentración en Txantrea contra las agresiones sexuales. (@AhotsaInfo)

Fuentes del grupo municipal de EH Bildu de Iruñea han confirmado a NAIZ que una joven ha sido violada y otra ha sufrido una agresión sexual durante esta pasada madrugada en el barrio de Txantrea, cuyas fiestas arrancaron ayer.

En uno de los casos, hombre ha arrojado al suelo a una joven y la ha violado en las inmediaciones del recinto festivo, según la citada fuente, que ha contrastado la información con Gora Iruñea!.

La segunda joven, menor de edad, ha sufrido un intento de agresión por parte de otra persona que, al parecer, habría sido arrestada. Una vecina ha sido la que ha dado la voz de alerta a las autoridades.

En señal de protesta por estos hechos, se ha celebrado una primera concentración en el barrio y, por la tarde, una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles de Txantrea.

Miles de personas han protestado conrta las agresiones y han reclamado que estas no queden impunes.