NAIZ.INFO
IRUÑEA

El Gobierno de Nafarroa elogia la figura del rey y afirma que su hijo «será garantía de estabilidad»

El Gobierno de Nafarroa considera que el reinado de Felipe VI será "garantía de estabilidad institucional ante los retos de la sociedad española".

En una declaración institucional con motivo de la abdicación de Juan Carlos de Borbón, el Ejecutivo de Nafarroa traslada sus «mejores deseos» a Felipe de Borbón ante la próxima asunción de la jefatura del Estado y no duda que esta «será ejercida con acierto y responsabilidad, como ha venido haciéndolo hasta el momento actual en el desarrollo de su notable actividad como heredero de la Corona».

El Gobierno navarro valora también la figura del monarca español, de quien dice que «ha sido, durante los 39 años de su reinado, un referente singular, ya que ha liderado un proceso de transformación, avance y desarrollo social, sin parangón en la historia de España».

Tras subraya que el monarca ha logrado «un posicionamiento relevante de España» en el ámbito internacional, el Gobierno foral destaca «su impulso decidido al establecimiento de un Estado social y democrático de Derecho, basado en los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, tal y como lo define la Constitución Española de 1978».

De esta manera, le expresa su «profunda gratitud y su cordial reconocimiento por el impulso constante y estable dado a España desde la Corona, y especialmente por su intensa y permanente relación con Navarra».