NAIZ.INFO
GASTEIZ

Llanos (PP): «La abdicación revitaliza la monarquía en una época de grandes retos»

La secretaria general del PP de la CAV, Nerea Llanos, ha defendido que la llegada al trono de Felipe VI va a suponer un «revulsivo para la monarquía y para España», y espera que «esta nueva generación» ponga su «impronta» y ayude a «fortalecer, aún más, la democracia para conseguir una mayor prosperidad para España».

Nerea Llanos, en una imagen de archivo. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Nerea Llanos, en una imagen de archivo. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Gasteiz, Llanos ha hecho referencia a la abdicación de Juan Carlos de Borbón para manifestar el agradecimiento de su partido a la figura de una persona que, afirma, «tanto hizo en la transición para que la democracia se instaurase en España».

La portavoz del PP de la CAV ha subrayado que quien va a suceder al monarca español, Felipe de Borbón, es una persona «preparada y absolutamente formada» que cree que «continuará con la labor emprendida por la monarquía de velar por los intereses de España, representar los intereses del Estado en el exterior, velar por la democracia y hacer que España consiga mayores cotas de prosperidad y de futuro». «Creemos que su labor será excelente, representando y defendiendo los interés de los españoles y su bienestar», ha insistido.

Además, ha afirmado que la sucesión va a suponer un «revulsivo» para la monarquía y que supondrá «nuevos bríos, nuevos ímpetus», en una coyuntura nueva y difícil en la que «creemos que esta nueva generación podrá su impronta» lo que «fortalecerá, aún más, la democracia para conseguir una mayor prosperidad para España».

«Creemos que esta sucesión en el trono va a suponer un revulsivo para la monarquía, para España y para los españoles», ha reiterado antes de poner toda su «confianza» en la «madurez, preparación y sentido de la responsabilidad» de Felipe de Borbón.

Respecto al debate sobre la continuidad de la monarquía en el Estado español, Llanos ha recordado la que monarquía parlamentaria es la figura que recoge la Constitución española, por lo que «sería necesario analizar primero si se debe modificar o no la Constitución».