‘Atalak XV’
2012/12/13

21:00.

Donostia
Gipuzkoa
ETIKETAK: Victoria Eugenia
Atalak_naiz
AIPAMENAK

La danza tradicional será el punto de partida de ‘Dantzaklub’, una iniciativa que pretende ser una ventana a la creación coreográfica para el gran público y que inaugurará su quinta temporada en Donostia con una actuación el 13 de diciembre.

‘Dantzaklub’ arrancará oficialmente el 13 de diciembre en la Sala Club del teatro Victoria Eugenia, con una actuación que, bajo el título ‘Atalak XV’, toma como punto de partida la danza folclórica vasca, con lo que le se quiere dar un nuevo impulso al festival.

Contarán para ello con un invitado de excepción, como es el centro de investigación en danza tradicional vasca, Ikerfolk, aunque los bailarines de la compañía Dantzaz serán los principales protagonistas. Estos profesionales de la danza, que en su mayoría proceden de otras culturas distintas a la vasca –si bien un tercio de la compañía es autóctona– tendrán así la oportunidad de descubrir este ámbito del folclore vasco, al que aportarán su propio punto de vista inspirándose en la música popular.

El ciclo constará de otras dos actuaciones que tendrán lugar el 4 de abril y el 6 de junio, con las que se completará un viaje que pretende ser circular: parte del ámbito tradicional, sigue por el clásico y culmina en el urbano.

INFORMAZIOA ETA SARREREN SALMENTA

Precio: 6 euros.

ORDUA

21:00.

KOKAPENA
República Argentina, 2
Teatro Victoria Eugenia
Donostia