Exposición de Leire Salaberria
2013/02/22 - 2013/04/24
Bilbo
Bizkaia
Leire_salaberria
AIPAMENAK

La ilustradora Leire Salaberria expone desde el 22 de febrero y hasta el 24 de abril su trabajo en la galería Garabat. A través de sus collage, ha creado libros de ilustración llenos de textura que hacen ver a los más pequeños que dibujar no es solo crear buenos personajes, sino también que hay que darles cuerpo.

Salaberria logra su collage mezclando diferentes técnicas. En su proceso de creación, una vez que tiene la idea hace un mini boceto de la composición, piensa en el acabado que tendrá (color, tipo de papel…), crea el fondo (últimamente lo hace en acrílico o en lápiz de color) y después pega sus personajes: objetos, plantas, animales… todo aquello que vaya a conformar la composición. Estos personajes y figuras los dibuja y pinta en otros papeles o cartulinas y obtiene finalmente un collage que juega con la casualidad, modificando su composición y dándole un acabado con mucha textura.

En 2011 consiguió el Premio Etxepare con ‘Euria ari duenean’ y en 2012 participó en la Feria de Bolonia. Ese mismo año editó los libros ‘El señor Ramón y la señora Ramona’, escrito por Beatriz Montero en la editorial OQO, y ‘Los invitados de mi hermana’, escrito por Eduardo Carrera para Ediciones El Naranjo, y en breve publicará ‘Dos medios zorros’, escrito por Jon Juarez para la editorial La Fragatita, y también ‘Quinuq’, escrito por Davide Cali, con las editoriales Kite Edizioni (Italia) y Passepartou (Francia).

KOKAPENA
Carnicería Vieja, 19
Garabat
Bilbo