XII Feria de la trufa
2013/12/15
Orisoain
Nafarroa
Trufa_naiz
AIPAMENAK

Orisoain volverá a convertirse un año más en la sede de la feria temática dedicada a la trufa, que se celebrará el 15 de diciembre. Cocineros y figuras de la cocina internacional se darán cita en la localidad navarra para dar a conocer las excelencias de este hongo conocido como el diamante negro.

Tradicionalmente, la jornada va calentando motores con una visita guiada por el románico de Valdorba y con una maridaje de vino y trufa, pero el día central de la feria es el domingo, jornada que arrancará  a las 11:00 horas con la inauguración de la exposición en la carpa instalada en la plaza. Uno de los actos más destacados será la entrega del XI Premio Tuber a la innovación en la cocina de trufa.

La jornada incluirá un completo programa de actividades: degustaciones de pinchos trufados, demostración de recogida de trufa, pasacalles con los gaiteros, gaiteras y gigantes de Orisoain… Además, diferentes restaurantes de la zona incluirán menús trufados en sus cartas.

Los visitantes, como siempre, podrán comprobar cómo se recogen estos hongos tan apreciados en gastronomía y asistir a degustaciones y venta de trufa fresca y una gran variedad de productos trufados como licor, paté, huevos o aceite.

En años anteriores han recibido el Premio Tuber prestigiosas figuras como Pedro Subijana, Atxen Jiménez, Elena Arzak o los restaurantes Europa y Alhambra. La Feria se clausurará con un sorteo de trufa y cesta de productos de la zona.

KOKAPENA
Plaza central
Orisoain
Orisoain