‘Krol Roger’
2012/11/30 - 2012/12/03

20:00.

Bilbo
Bizkaia
ETIKETAK: Euskalduna
Krol
AIPAMENAK

El Palacio Euskalduna acogerá los días 24, 27 y 30 de noviembre y 3 de diciembre la representación de la ópera ‘Krol Roger’, que tendrá al barítono Mariusz Kwiecien y a la soprano Iano Tamar como protagonistas.

Se trata de una ópera en tres actos estrenada en el Gran Teatro de Varsovia el 16 de junio de 1926. La acción comienza en la suntuosa catedral de Palermo, durante el periodo de dominación de los normandos en el siglo XII. El rey Roger y su esposa, la reina Roksana, están presidiendo una misa solemne. En el transcurso de la celebración, el arzobispo y la diaconisa, figuras muy influyentes en la corte normanda y representantes del clero, suplican a su soberano que defienda a los seguidores de la santa fe de un pastor que predica contra sus creencias, incita al pecado y está vaciando las iglesias de todo el país. En un arrebato de sensatez, el consejero Edrisi, un sabio árabe de la corte, y la reina piden al rey que no condene al acusado sin antes juzgarlo.  

El acto se engloba dentro de la temporada 2012-2013 organizada por la Asociación Bilbaína de la Ópera (ABAO-OLBE). Esta nueva andadura, que coincide precisamente con el aniversario de la ABAO-OLBE, finalizará en mayo de 2013 con ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini.

Durante el curso se podrán disfrutar de títulos como ‘Tosca’, también de Puccini; ‘María Stuarda’, de Gaetano Donizetti, y los estrenos en Bilbo de ‘Un giorgio de Regno, ossia il finto Stanislao’, de Verdi; ‘Król Roger’, de Karol Szymanowski; y ‘Les vêpres sicilienne’, también de Verdi.

ORDUA

20:00.

KOKAPENA
Avenida de Abandoibarra, 4
Palacio Euskalduna
Bilbo