XXIII Marcha al Pagasarri
2013/12/22

Entre las 8:30 y las 9:00.

Bilbo
Bizkaia
Pagasarri_naizz
AIPAMENAK

Las laderas del emblemático Pagasarri acogerán el 22 de diciembre, domingo, una nueva edición de la mayor cita montañera que se celebra en Bizkaia, la tradicional marcha organizada en la que está previsto que participen unas 10.000 personas.

La marcha mantiene sus habituales puntos de llegada y salida, el número 30 de la Gran Vía y la cumbre de la popular montaña que domina Bilbo, situada a 673 metros.

La organización ha dado prioridad a que el recorrido sea apto para toda la familia, de forma que se pueda completar en menos de dos horas sin la necesidad de contar con un material técnico.
El itinerario diseñado para esta XXIII edición unirá dos de los puntos más emblemáticos de Bilbo: la Ría y la cima del ‘Paga’.

Tras partir de la Gran Vía, transcurrirá por Atxuri antes de acceder al Paseo de Los Caños, que enlaza el centro con Abusu-La Peña, atravesará Seberetxe, la Pista de Artabe y la Fuente Roja para finalizar el recorrido en la cumbre del ‘Paga’.

Además de contar con el acompañamiento de guías especializados, todo el itinerario estará señalizado para que los participantes no se desvíen en ningún momento. En diferentes puntos de la subida se instalarán, asimismo, puestos sanitarios.

La cima volverá a reunir a miles de personas aficionadas a la montaña en vísperas de la Navidad. Una vez en la cima, se repartirán 12.000 bocadillos, agua, vino y 1.500 litros de caldo entre quienes finalicen el recorrido.

El tradicional obsequio de la XXIII edición de la Marcha será un bastón telescópico apto para senderismo, que podrán retirar–-al igual que el almuerzo– únicamente quienes conserven los vales que acrediten haber formalizado la inscripción.

La inscripción ya se puede formalizar en internet, a través de la página de venta de ticktets de Kutxabank, ticket.kutxabank.es. Quienes lo deseen, también se podrán apuntar del 16 al 20 de diciembre en la oficina de BBK en Gran Vía 23, de 16:00 a 20:00 horas; en el autobús que la entidad habilitará el 21 de diciembre en la Plaza Circular, con un horario de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas, o la misma mañana de la marcha, el 22 de diciembre, en la propia Gran Vía.

 

ORDUA

Entre las 8:30 y las 9:00.

KOKAPENA
Gran Via
Bilbo