‘Noche verde’
2012/12/15
Gasteiz
Araba
Verde
AIPAMENAK

Más de 360 artistas de Gasteiz llevarán a cabo la mayor parte de las más de 40 actividades de la ‘Noche Verde’, organizada para el 15 de diciembre para conmemorar la Capitalidad Verde Europea.

Las actividades serán realizadas por agrupaciones locales de gran tamaño como las corales Lautada, Enol, Amairu y Anhelos del Rocío, con unos cuarenta miembros cada uno, y el elenco de jóvenes artistas pertenecientes al Conservatorio de Música y la Escuela de Danza José Uruñuela, con 35 integrantes.

Estos últimos estrenarán una obra de teatro familiar en castellano, euskara y lenguaje de signos, ‘El cuento de Salburua’, que contará además con la colaboración de la autora del libro ‘Cumpleaños de Salburua’, Elisa Rueda.

Otras de las iniciativas protagonizadas por un gran número de artistas serán ‘Gastro Swing’, que une comida y baile en la calle Mateo de Moraza y Correría; la batukada del grupo local Kumbalayé por el ensanche, y la actuación del grupo de danza Indarra Dantza Taldea en la Plaza del Arca.

En dicha plaza, también actuarán el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, con ‘Work in progress’; Soul Flavas para mostrar Bboying y break dance; Oreka Dance, con danza urbana; el grupo Turukutupá, con un espectáculo con material reciclado, y la primera banda de jazz de Nueva Orleans creada en Gasteiz, Steamboat.

El Departamento de Turismo ha organizado un recorrido guiado nocturno que gira en torno a una historia de torneos por espacios como palacios y casonas bajo el nombre ‘Un Torneo singular en la Vitoria del Renacimiento’.

El espectáculo de danza y poesía con música en directo ‘Enredadas en el aire’ tendrá lugar en la Trasera de Fray Zacarías, mientras que en la plaza del Machete el grupo alavés The Hot Wok llevará a cabo un concierto de funk, jazz, brass-band y electrónica.

En las actividades de este día también se incluyen espectáculos de grupos artísticos que vienen de fuera de la capital como la obra visual de circo, danza y teatro en defensa de la naturaleza ‘Natura… Principio y Fin’ y el teatro en bicicleta ‘Ciclic’.

KOKAPENA
Varios lugares de la ciudad
Gasteiz