Tres películas sobre Sanfermines
2012/06/27 - 2012/06/29

20:00.

Iruñea
Nafarroa
Peli_naiz
AIPAMENAK

La Filmoteca de Navarra presenta tres miradas a los Sanfermines a través del cine, con la proyección de tres películas rodadas en parte en Iruñea: ‘Un rincón para querernos’ (el 27 de junio), ‘Los últimos días del mundo’ (día 28) y ‘Zindagi na milegi dobara’ (‘Solo se vive una vez¸), el día 29.

De este modo, la Filmoteca quiere concluir la temporada 2011-2012 de su programación cinematográfica. Todas las sesiones tendrán lugar a las 20 horas en la sala de proyecciones de la Filmoteca (edificio Biblioteca y Filmoteca de Navarra). Las entradas tienen un precio de 3 euros, 2 euros con el abono de filmoteca para 10 entradas, válido para seis meses.

Las tres películas de este ciclo han sido rodadas en parte en Iruñea y las dos últimas son estrenos en el Estado español. Ambas contaron con la participación de numerosos extras, que tendrán ahora la posibilidad de ver la película en pantalla grande.

En el caso de la película más reciente, ‘Zindagi Na Milegi Dobara’ (‘Sólo se vive una vez’), la grabación de las escenas correspondientes a Nafarroa tuvo lugar en julio de 2010. La primera parte del rodaje se centró en la filmación de los encierros, que reunió a más de 200 figurantes navarros, caracterizados como corredores, policías municipales y espectadores.

Por su parte, la película francesa ‘Les derniers jours du monde’ (‘Los últimos días del mundo’), de los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu, tampoco se ha estrenado en los cines españoles. Tan solo los espectadores del festival de cine de Sitges tuvieron la oportunidad, en su edición de 2009, de ver este film, que incluye varias escenas ambientadas en los Sanfermines. En ese festival recibió el premio de la Crítica y el premio del Jurado Joven.

Programación:
27 de junio: ‘Un rincón para querernos’
28 de junio: ‘Los últimos días del mundo’.
29 de junio: ‘Zindagi na milegi dobara’ (‘Sólo se vive una vez’)


INFORMAZIOA ETA SARREREN SALMENTA

Precio: 3 euros (2 euros con el abono de filmoteca para 10 entradas).

ORDUA

20:00.

KOKAPENA
Antonio Pérez Goyena, 3
Filmoteca navarra
Iruñea