Naiz+ Naiz+

La rabia de la madre de un minero asturiano

Vídeo de  que ha envíado al BUZÓN Xicu Ariza. (...) Todos hemos visto ya las imágenes de los enfrentamientos entre mineros y antidisturbios, pero este video refleja otra de las caras del conflicto: la de la rabia de la madre de uno de los mineros encerrados en el Pozo Candín desde hace más de 20 días.

Coses que pasen a la entrada de un pozu mineru... from Cachucho News on Vimeo.

Esta rabia que pone los pelos de punta está en contraposición con los primeros momentos del video en los que una chica del 15-M de Madrid le cuenta sus historias a José Ángel Fernández Villa, secretario general del SOMA-FIA-UGT y una de las figuras más oscuras de la historia reciente de Asturies.

La descripción del propio autor del video:
«Nun pensaba colgar esti video, pero bueno... parezme interesante y da testimonio de les coses que se mezclen en un conflicto complejo, que pone los pelos de punta, nel que se mezclen coses muy emotives, con coses contradictories y antagóniques, con heroicidades, con miseries, con solidaridá inquebrantable, con una lucha radical en les formes... y con muches coses mas que no acabaría ún de enumerar...»

«Podría valorase munches coses de lo que se ve en él... que cada cual piense lo que quiera, que juzgue lo que le de la gana, yo faigo mi propia valoración de él y de los personajes que lo pueblan, realidaes como estes se escapen al entendimiento humano, pero dejo claro que voy a borrar cualquier comentario que sea burlón o faltón con cualquiera de les persones que salen en él, por les tentaciones que pudiera haber... la moza de verde ye del 15M de la capital del reino, Villa nun necesita presentación y la muyer que grita enrabietada y emocionada ye la madre de ún de los mineros que lleva encerrau en el Candín más de 22 días. El resto son secundarios, aunque no menos importantes».

«El video es un clip en bruto, salido de mi cámara tal cual, sin cortes, sin editar y sin ningún tipo de modificación. Esto son coses que pasen a la puerta de un pozu mineru, el Candín, en La Felguera, tras la llegada de una marcha de paraos solidaria cola llucha de los mineros, en plena huelga general en las cuencas, un 18J de 2012...»

«Puxa Asturies!!!!»