Berriola
Egilea: Naiz+
Postontzira iritsitako informazioa argitaratuko dugu hemen. Información que llega vía buzón. Actualités sur boîte de réception. News from mailbox.
Naiz
2012/12/29 16:07h.

[Más info en www.losdinerosdenavarra.tk o www.ateakireki.com]
"Los trileros forales" es la primera parte de la trilogía titulada "¿Quien se ha llevado los dineros?", con la que pretendemos hacer visible quiénes son los responsables de la situación económica de Nafarroa.

En nuestra Comunidad, una amplia red de estructuras de poder se reparten el pastel. Cargos públicos, organizaciones políticas y sindicales, la Iglesia y el Opus Dei, empresas y multinacionales, personajes de tres al cuarto... todos ell@s han medrado a costa del dinero público, del dinero todos y todas las navarras. En este primer capítulo, damos tan sólo unos ejemplos de cómo algunas personas se han enriquecido aprovechando sus buenas relaciones con UPN o, directamente, perteneciendo al partido y ocupando puestos de responsabilidad en las instituciones públicas. Ahora que nos aseguran que no hay dinero, que debemos apretarnos el cinturón, la pregunta es obligada: ¿Qué ha sido de la Navarra idílica que vivía en la abundancia? ¿Quién se ha llevado los dineros?