BIZIGOGOZ

 

La magia de los faros de Euskal Herria

Historias que rodean los faros y sus moradores, los guardafaros, de misterio y magia perduran en la sabiduría popular. El faro ha sido un gran invento para los marineros. Todavía hoy los sistemas modernos de navegación modernos como el GPS no han conseguido que caigan en desuso. La costa de Euskal Herria se encuentra salpicada de singulares faros ubicados en entornos inmejorables que invitan a desconectar y a soñar; aquí recogemos algunos de ellos. ¿Suena interesante? ¡Visítalos!


Getxo
Faro de Punta Galea
Janire Arrondo|2013/05/15

Se trata de uno de los espacios más hermosos de la zona. Antiguamente, en este mismo lugar se prendían grandes hogueras para guiar los balleneros a la ría de Bilbo.

Biarritz
Faro de Biarritz I Hoellemeister (Flicker)
Janire Arrondo|2013/05/15

El de Biarritz, que domina la costa de Larpudi desde el peñón de Saint Martin, es el faro más alto de toda Euskal Herria.

Urruña
El faro de Zokoa sobre los acantilados. I Romeo Campo (Flicker)
Janire Arrondo|2013/05/15

En el pintoresco barrio de Zokoa nos encontramos con el faro del mismo nombre, cerca del fuerte que cuida la entrada a los puertos de Donibane-Lohizune y Ziburu.

Hondarribia
Higer desde el mar.
Janire Arrondo|2013/05/15

El faro del arquitecto Antonio Lafarga se encuentra rodeado de bares y restaurantes que acogen a cientos de visitantes cada verano.

Pasaia
Vistas al faro de La Plata.
Janire Arrondo|2013/05/15

El faro de La Plata fue construido en la peña de su mismo nombre, apodado como tal por el brillo que emanaba a la luz del sol. Se trata de toda una joya escondida en la abrupta costa guipuzcoana.

Donostia
Vistas desde Igeldo I Amaia Rodriguez
Janire Arrondo|2013/05/15

El pintoresco faro de Igeldo recuerda con anhelo viejas leyendas y misteriosas historias que rodean el lugar. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de la belleza del mar y de los acantilados.

Lekeitio
Faro de Santa Catalina.
Janire Arrondo|2013/05/15

Situado en un entorno paisajístico indescriptible, el del Lekeitio es el primer y único faro visitable de Euskal Herria.

Bermeo
El viejo faro de Matxitxako.
Janire Arrondo|2013/05/15

El de Matxitxako es un buen ejemplar del típico faro envuelto en una aureola de romanticismo. Se trata del último faro habitado de Bizkaia.