Koldo LANDALUZE DONOSTIA

Las Google Glass salen hoy a la venta durante 24 horas en EEUU

Durante 24 horas y en EEUU, un número limitado de gafas cuyos beneficios tan solo han sido probados por un limitado número de personas. Se prevé que durante la jornada de hoy internet se transforme en un hervidero acaparado por la irrupción de las Google Glass.

Tras una intensa campaña que se ha prolongado durante meses, la todopoderosa Google saca hoy al mercado las publicitadas Google Glass, el último utensilio que a lo largo y ancho de su promoción nos ha sido vendido como el ojo imprescindible que todo ser humano debe poseer. En su afán por hacer de las Google Glass una prolongación virtual de nosotros mismos, han sido multitud los cruces de opinión que se han dado cita en internet en relación a esta herramienta que primero fue vendida como un aparato idóneo para llevarlo de vacaciones y hacer partícipes a nuestras amistades -vía online y en riguroso directo- de todo nuestro deleite lúdico, y después se le intentó dotar de un sentido tecnológico acorde a nuestras facetas profesionales mediante, por ejemplo, retransmisiones de operaciones quirúrgicas filmadas en directo con estas gafas prodigiosas.

Por el momento, es una oferta que se limita al día de hoy y a EEUU pero la compra será libre y no estará limitada a las personas que cuenten con el beneficio de una invitación exclusiva. Su precio es de 1.500 dólares y en el van incluidas una montura de visión o una de sol sin coste adicional.

La compañía de Mountain View puso en marcha hace varios días el programa Explorer para expandir el uso de sus gafas inteligentes y ha puesto como ejemplo de su eficacia las experiencias de las empresas Washington Capitals y Schlumberger, que están estudiando las posibilidades para explotar Google Glass económicamente. La primera ha creado junto a APX Labs una aplicación que reproduce imágenes grabadas instantáneamente y con diferentes ángulos de cámara, mientras que la compañía petrolera Schlumberger está usando Glass para incrementar la seguridad de sus empleados.Muchos expertos aseguran que la tecnología de dispositivos portátiles será la tendencia del año y los utensilios interactivos diseñados para nuestro cuerpo van a gozar de una gran relevancia, principalmente con relojes. En este sentido, Apple también sacará a la venta pulseras y gafas y Facebook se une a esta carrera con la compra de la empresa Oculus.