Natxo MATXIN
Sumaría 37 puntos

Se aspira a un triunfo para no dejar los deberes a última hora

Javi Gracia podría repetir el once que empató contra el Valladolid, a expensas de si Armenteros se recupera a tiempo para el encuentro.

OSASUNA - VALENCIA

Para que no ocurra como en anteriores temporadas y se dejen los deberes a última hora, Osasuna buscará una victoria frente al Valencia que le coloque casi en el trampolín de la permanencia. Los de Javi Gracia intentarán aprovecharse de la coyuntura, ya que el cuadro che, pese a lo que se haya dicho entre semana, está más pendiente de su próximo encuentro europeo frente al Sevilla que de lo que pueda hacer en el torneo doméstico.

Obtener los tres puntos situaría a la escuadra navarra con 37, prácticamente a un único triunfo de llegar a la cuarentena, cifra que todo el mundo apunta como suficiente de cara a continuar un año más en Primera. Para conseguir el objetivo, lo más probable es que Gracia repita el once que empató contra el Valladolid, a expensas de lo que ocurra con Armenteros.

El futbolista argentino ha mostrado a lo largo de la semana evidentes signos de recuperación al haber entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y se preveía que ayer fuese alta médica. Sin embargo, no se produjo el visto bueno de los galenos rojillos, debido a que el jugador no se ejercitó todo lo cómodo que hubiese deseado. Ello le sitúa todavía en la categoría de duda y habrá que esperar a la sesión matinal que hoy se celebrará a puerta cerrada en El Sadar para conocer si definitivamente entra en la lista de convocados.

Ricardo Costa, posible lesión

El Valencia también tiene serios problemas para confeccionar su equipo titular, especialmente en lo que se refiere a su línea defensiva. A las bajas seguras de Barragán y Javi Fuego -había actuado como central en algunos de los últimos partidos-, se une la posible de Ricardo Costa, quien tuvo que retirarse del entrenamiento por molestias en la parte posterior del muslo izquierdo y que será valorado hoy. Asimismo, habrá que ver si el técnico valencianista, Juan Antonio Pizzi, reserva a alguno de sus hombres importantes de cara a la disputa de la ida de las semifinales de la Europa League en el Sánchez Pizjuán.

«Tenemos que hacer ver quién necesita los puntos»

Nadie espera que el Valencia venga a pasearse por El Sadar, pero está claro que Osasuna se encuentra bastante más obligado por la clasificación que su rival. Eso se tiene que plasmar sobre el césped. «Tenemos que hacer ver desde el primer momento quién realmente necesita los puntos. Eso se hace en los primeros veinte minutos y haciéndolo todavía mejor en la segunda parte. Todas las cuentas pasan por ganar los tres puntos ante el Valencia», aseguró el técnico rojillo, Javi Gracia.

Para ello, será obligado que la escuadra navarra esté más acertada de cara al marco contrario de lo que lo estuvo frente al Valladolid. «Ahora que hemos recuperado la solidez defensiva, necesitamos aprovechar mejor nuestras ocasiones y generar todas las que sean necesarias para ganar», indicó.

Claro que enfrente habrá un adversario que, pese a no estar muy centrado en la competición liguera, calidad no le falta en su plantilla. «Es un equipo equilibrado y compensado, que busca portería y no se cierra. En todos los partidos como visitante ha creado ocasiones clarísimas de gol», advirtió Gracia. N.M.